Inicio | Contacto | Aviso legal | Condiciones generales de uso | Mapa | Deutsch Deutsch  | English English  | Español Español  | Italiano Italiano  | Türkçe Türkçe  | Srpski Srpski  
Evitar la tartamudez a través del Stotterer-Training y Terapia para la tartamudez
Estás aquí: 
     


Seminario para superar la tartamudez

Desde 1996 tartamudos de Alemania, Austria y Suiza encuentran una ayuda efectiva en el Seminario de la Tartamudez. Pequeños, jóvenes y adultos se benefician en este seminario de las eficientes técnicas para el habla, y de los ejercicios de respiración. Se trabaja de una manera disciplinada y amena, observando el proceso de la tartamudez para poder modificarlo. El resultado: clara mejorí­a en la fluidez, reducción del miedo a hablar, disminución de la tartamudez y mayor autoestima.
 

Los métodos clasicos para vencer la tartamudez: Van Riper, Logopedia, Pedagogí­a terapéutica del habla, Hipnosis

En Alemania tartamudean más de 1.000.000 de personas. A menudo ya han probado distintos métodos, ya que los tartamudos quieren evitar tartamudear. Hay muchos tipos de terapias para vencer la tartamudez. La Logopedia es una de las terapias más utilizadas para niños tartamudos. Del mismo modo la Pedagogí­a terapéutica es utilizada a menudo en niños que padecen la tartamudez. La Psicoterapia, PNL (Programación NeuroLingüí­stica), así­ como métodos sugestivos, son utilizados mayoritariamente en jóvenes y adultos.
En ocasiones, la Terapia de la respiración o la básica pero eficiente Respiración del Diafragma (utilizada en El Método Del Ferro) es considerada por los tartamudos como el último recurso para curar el tartamudeo.

Muchas terapias para la tartamudez se basan en un único modelo para tratar con éxito la tartamudez

El Seminario de la Tartamudez prefiere la combinación de varios métodos para tratar la tartamudez.  Para ello ofrece seminarios en los que se asocian diferentes terapias como técnicas de respiración, terapias de comportamiento, dominio del estrés... Siguiendo el link puede leer nuestro Concepto de Terapia. En el Seminario de la Tartamudez toda persona tartamuda puede compartir y aportar las experiencias  propias de las Terapias visitadas anteriormente. Las personas que se inician en esta terapia, ya sean adultos o niños, se ven sorprendidos por su rápida y sencilla incorporación en la dinámica del Seminario de la Tartamudez.

 

La tartamudez: mitos y promesas de curación

El alto porcentaje de recaí­das y los bajos í­ndices de curación de las Terapias para la tartamudez, demuestran la complejidad del tartamudeo, y pone de manifiesto que no hay una única Terapia válida y que la tartamudez no es sencilla de curar. No se deje guiar por falsas promesas de curación!

A pesar de ello, todo tartamudo tiene la gran oportunidad de vencer la tartamudez, cuanto antes se ponga a trabajar en ello mejor. En muchos casos se consigue una mejorí­a en la tartamudez en un  corto espacio de tiempo. De esto se puede convencer usted mismo sin riesgos, con el derecho de retracto: compruébelo asistiendo a uno de nuestros seminarios (derecho de retracto). Válido para adultos, niños y acompañantes.

Para abordar la tartamudez trabajamos directamente en el plano sintomático durante el proceso del tartamudeo, utilizando técnicas del habla y de la respiración. Cerca del 100% de los tartamudos dejan de tartamudear cuando aplican estas Técnicas; la mayorí­a habla en un periodo de entre uno o dos dí­as sin bloqueo alguno. La Terapia también es de gran ayuda en niños. Esta es la base para todo tartamudo que quiera demostrarse que es capaz de hablar sin tartamudear. En el Seminario de la Tartamudez se practica intensamente esta novedosa y fluida forma de hablar.

Trabajamos de forma individualizada en base a  la forma de pensar y sentir del asistente al seminario, para eliminar la tartamudez de „nuestras cabezas“. Al mismo tiempo se tratan otros posibles problemas emocionales anclados en nuestro interior. De esta forma, el miedo que tenemos a la tartamudez va perdiendo paulatinamente poder sobre nosotros, y paso a paso llegaremos a la persona que realmente somos: abierta, positiva, extrovertida, …

El Seminario de la Tartamudez certifica su eficacia con más de 10 años de experiencia, demostrando el profundo cambio de los asistentes. En particular es sorprendente y conmovedor la madurez emocional y humana de estas personas, incluidos sus familiares y parejas.  Por ejemplo, muchos padres han experimentado desarrollos emocionales vitales y beneficiosos para su propia vida, mientras acompañaban a sus hijos al Seminario de la Tartamudez.

Nosotros los profesores tenemos siempre presente que el mejor medio para vencer la tartamudez es y será: comprensión, apoyo y amor incondicional.

Prefieres que traten tu tartamudez en una terapia multi-modal o prefieres entrenar?

El seminario ofrecido en Seminario de la Tartamudez, que se basa en una experiencia de 10 años en el tema autoayuda, utiliza el efecto de la sinergia de diferentes soluciones y considera a la persona tartamuda como un todo. Trabajar en los problemas individuales de cada persona acorde con edad y madurez, es un punto importante del seminario. Por este motivo el Seminario de la Tartamudez es adecuado para la tartamudez en niños, jóvenes y adultos.

Vencer la tartamudez desde el cariño, sin enfrentarse a ella

Qué puedo hacer para vencer la tartamudez? Cuánto menos la deseo tener, más aparece en mi vida y más sufro por ella.

Tengo que aprender a ver la tartamudez de forma neutral. Esta es también la aproximación de muchas terapias para tartamudos. A ello pertenecen por ejemplo desviar la atención al aquí­ y ahora, por medio de ejercicios del habla o de respiración . Se puede alcanzar el habla fluida con distintas terapias, en el caso ideal se puede llegar a hablar naturalmente.

Pero para mantener el habla fluida se debe practicar durante un tiempo determinado, que dependerá de cada persona. El riesgo de recaí­da durante esta fase es alto. Pero si me conozco mejor, aplicando principios elementales de la Psicoterapia, si soy consciente de mis estrategias de sustitución, tendré la oportunidad de dominar la tartamudez de forma más fácil y segura.

 

Contacto e inscripciones

Hans Liebelt
Escuela de la
respiración y el habla

Augustastraße 1a
D-58509 Lüdenscheid
(Alemania)

E-mail:
info(at)stotterer-training.de

Teléfono: +49 - 2351 - 895 40 97
Móvil: +49 - 163 - 804 73 82

Para información en español:
Móvil: +49 - 173 - 53 92 555

Inscripciones >





     
    © 2015 Stotterer-Training  |  Todos los derechos reservados  |  www.stop-tartamudez.es