Skip to main content

Condiciones generales de uso

La Escuela de la respiración y el habla, en adelante denominado el Organizador, organiza los seminarios de acuerdo a la descripción actual en el calendario de seminarios en internet o en la tienda on-line. El Organizador se reserva el derecho a hacer pequeñas modificaciones en el contenido. Estas condiciones generales se dan por aceptadas automáticamente con la inscripción al seminario.

1. Inscripción y confirmación
El número de participantes es limitado. La inscripción y reserva se hacen por escrito ya sea por correo electrónico o reservando online a través de Internet; por teléfono o incluso por correo ordinario a nuestra oficina central en Lüdenscheid. La consideración de una inscripción por vía telefónica será válida solamente si, en el plazo de cinco dí­as a partir de la reserva telefónica, el Organizado recibe dicha inscripción por escrito, reservando al Interesado la disponibilidad de su plaza.
El interesado recibirá documentos para la inscripción por correo electrónico, fax o correo postal. El Interesado también podrá descargar el formulario de inscripción en el sitio web del Organizador. Una vez recibido el formulario de inscripción, el a partir ahora Participante recibirá una confirmación por escrito de la participación (por correo ordinario o por e-mail). Con la recepción de dicha confirmación se cierra el contrato entre ambas partes en las eventuales condiciones acordadas. 

2. Baja por parte del organizador
El organizador se reserva el derecho a cancelar o aplazar el seminario por causas mayores como mínimo con 7 dí­as de antelación y a realizar cambios en el contenido del seminario en aras de su desarrollo. En caso de no alcanzar un número mí­nimo de participantes, el Organizador se reserva asimismo el derecho de disolver el contrato con el Participante. Cualquier alteración o modificación será transmitida al Participante de inmediato.

3.  Baja por parte del participante
Una cancelación por parte del participante es gratuita, siempre que se haga como mínimo 10 dí­as hábiles antes del comienzo del seminario. En ese caso, serán reintegrados todos los importes pagados hasta el momento.
Si el Participante no hace la cancelación en tiempo y forma y no aparece en el seminario, deberá pagar el importe completo convenido por su participación. Esto no se aplica para los seminarios que comienzan en el plazo de 10 dí­as hábiles a partir del cierre del contrato. La cancelación deberá hacerse en todo caso por escrito. Rige la fecha del matasellos. Se acepta el reemplazo de los participantes, en cuyo caso, los datos de la o las personas que participarán tienen que ser notificados por escrito al Organizador como mínimo un dí­a antes del seminario. La tasa de tramitación es en este caso de 25,00 €.
Si el Participante no continuase después del primer dí­a del seminario, se le reintegrará el importe del curso. Los gastos por el uso de las instalaciones del seminario serán abonados de acuerdo al uso efectivo de las mismas. El alojamiento y las reservas de habitaciones están sujetos a los términos y condiciones de los respectivos terceros con los que el Participante haya acordado su estancia. 

4. Precios, servicios y condiciones pago
Los precios actuales del correspondiente seminario ofrecido por el organizador rigen en el momento de la inscripción. Estos incluyen el I.V.A. 
Extras, posibilidades de alojamiento y comidas están descritos en detalle en la página web del Organizador. El costo de los desplazamientos, el alojamiento y comidas corren a cuenta del propios Participante o se cobrarán por separado (Por ejemplo, en Lüdenscheid). Esto también se aplica si el participante cancela el seminario. El costo del alojamiento y las comidas se saldará, en su caso, directamente con el hospedaje donde se imparta el seminario. Los detalles de alojamiento, las comidas y las reservas de habitaciones se deberán aclarar direcatmente con la casa del seminario, siempre que no se indique lo contrario en la descripción del seminario.
La factura de los seminarios se expide en el momento de la inscripción. Con el pago del importe la plaza queda reservada de forma vinculante. En el caso de haber acordado un pago a plazos y que el participante se demore en el pago de las cuotas, se impondrá un interés del 4% por encima de la tasa de interés del banco Sparkasse Lüdenscheid.

5. Seguridad
El participante está obligado a cumplir con las normas de seguridad y salud en el emplazamiento del seminario. Cada uno de los Participantes se hace responsable de sus propios actos y sus propios éxitos o fracasos. 
Algunas partes de los seminarios son muy intensas. De manera explí­cita se avisa al respecto de que, si se precisara ayuda médica o psiquiátrica o se tuvieran dudas acerca de la capacidad de participar en el Seminario, el Participante deberá consultar a un médico.
Los participantes se comprometen a respetar en todo caso la dignidad de todos los participantes y a mantener la confidencialidad de sus problemas personales.

6. Responsabilidad
Si se cancelara un seminario debido a enfermedad, cese o ausencia del Organizador u Organizadores por circunstancias de fuerza mayor u otros acontecimientos imprevisibles, se desestimará el derecho del Participante a recibir dicho seminario. Sin embargo, el Organizador se esforzará por encontrar una alternativa, que podrá diferir de lo acordado en el contrato original en cuanto a fechas, contenido y personal asistente. El Organizador no puede hacerse cargo en estos casos de los costes ocasionados por la sustitución de los viajes y los gastos de alojamiento, así como de la ausencia en el trabajo. El Organizador tampoco se hará responsable en caso de daños indirectos, especialmente de pérdidas de beneficios o reclamaciones de terceros.
a) El Organizador responde de forma ilimitada por los daños ocasionados al Participante por negligencia grave o dolo por él mismo o por sus sustitutos legales o ayudantes.
b) El organizador responde de forma limitada de acuerdo a lo típico y previsible de acuerdo al contrato cerrado por ambos por daños ocasionados al Participante causados por sus ayudantes en caso de negligencia grave. 
c) En caso de infracción leve de una obligación contractual esencial (obligaciones cardinales), la obligación de indemnizar está asimismo limitada a los daños previsibles y típicos del contrato. Por lo demás, queda excluida toda responsabilidad por negligencia leve.
d) En los apartados b) y c) la responsabilidad del Organizador está limitada por caso.
e) La responsabilidad por la ausencia de las garantí­as adquiridas, fraude, lesiones personales así como la responsabilidad en virtud de la ley de responsabilidad del producto no se ve afectada por las reglas anteriores.

7. Jurisdicción
La jurisdicción aplicable es la de Lüdenscheid.

Ayuda
/*]]>*/